D.G. d'Ordenació i Centres Docents

Servicio de Ordenación Académica

Ordenación académica > FPA > Oferta formativa > Educación a distancia

Educación a distancia

El CEED (Centro Específico de Educación a Distancia), el cual forma parte del IVADED, es un centro oficial de la Conselleria de Educación donde se imparte formación básica a través de la modalidad de enseñanza a distancia. El CEED ofrece una serie de programas formativos por medio de la educación a distancia:

• Graduado en Educación Secundaria.
  • Bachilleratos.
  • Cursos de preparación para la obtención de Certificaciones oficiales de conocimiento de Valenciano.
  • Cursos de iniciación de Inglés.
  • Cursos de preparación para la prueba de acceso a los Ciclos Formativos de FP de Grado Medio y Grado Superior.
  • Cursos de preparación para la prueba de ingreso a la Universidad para mayores de 25 años.

Características:

• Se pueden matricular en el CEED las personas mayores de 18 años.
  • La enseñanza es gratuita.
  • Atención personalizada del profesorado.
  • Tutorías individuales y grupales.
  • Horario flexible.
  • Comunicación presencial, por correo, teléfono, fax o correo electrónico.
  • Materiales específicos para la modalidad de enseñanza a distancia.

Acceso al Bachillerato a distancia:

Podrán matricularse de las enseñanzas de Bachillerato las personas mayores de 18 años que tengan la titulación exigida para estudiar estas enseñanzas.

También podrán acceder a estas enseñanzas las personas mayores de 16 años que tengan la titulación exigida y que acrediten su condición de trabajadores por medio del correspondiente contrato o que s'encuentren en situaciones excepcionales que les impida realizar los estudios de Bachillerato en régimen presencial o que sean deportistas de alto rendimiento.

Los alumnos de Bachillerato en régimen diurno que hayan agotado los cuatro cursos académicos a quien tienen derecho, podrán incorporarse al primero o segundo curso de Bachillerato a distancia, según los corresponda por los estudios cursados.

Los alumnos podrán incorporarse desde cualquier régimen de enseñanzas de Bachillerato a las enseñanzas de Bachillerato a distancia sin necesidad de matricularse de nuevo de aquellas materias ya superadas. Se considerará como materias aprobadas las que lo estén solo en el último año que realizó los estudios.

No hay límite temporal de permanencia en el Bachillerato a distancia.

El apoyo tutorial se realiza a distancia y de forma presencial, de manera individual y colectiva.

Semanalmente se ofrecen tutorías colectivas e individuales presenciales.

Las tutorías individuales pueden ser presenciales, telefónicas, telemáticas y por correspondencia. A través de ellas el profesorado hace un seguimiento individualizado del proceso de aprendizaje del alumno, le orienta y se tratan aquellos aspectos que pueda plantear cada alumno con respecto al suyo proceso educativo y de aprendizaje.

El CEED te ofrece un horario flexible que contempla múltiples posibilidades de asistencia tanto por la mañana como por la tarde-noche, y puedes elegir el horario que más te convenga. Además, te proporciona material didáctico, escrito y audiovisual adecuado para facilitar el estudio a distancia.

CONSELLERIA DE EDUCACIÓN, INVESTIGACIÓN, CULTURA Y DEPORTE
Avda. Campanar, 32 46015 - VALENCIA