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Recursos didácticos

La Conselleria de Educación ha publicado unos materiales didácticos de autoaprendizaje dirigidos a la formación básica de personas adultas para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria por su adecuado planteamiento en la concreción curricular de los objetivos, contenidos y criterios de evaluación establecidos en el Decreto 220/1999, del Gobierno Valenciano, en el que se regula el currículo en la formación básica de personas adultas. Estos materiales son el resultado de un proyecto de desarrollo curricular y de investigación en la búsqueda de soluciones e innovaciones didácticas y metodológicas que ayudan en los procesos de aprendizaje de las personas adultas. Se trata de una concreción curricular diseñada para responder a las necesidades e intereses de la población adulta que deseo adquirir de forma autónoma una formación básica, ya que están dirigidos a favorecer procesos de autoaprendizaje y a la enseñanza semipresencial y a distancia. Actualmente, esta colección está integrada por los siguientes Módulos: Castellano; el mundo del Trabajo; Procesos e Instrumentos Matemáticos; Naturaleza, Ecología y Salud y, Ciencia y Tecnología.

Estructura del material: cada módulo está integrado por: una guía para el estudio, un libro de consulta, dos cuadernos de actividades y un CD. Dado que el material didáctico asume el papel del profesor intenta suministrar motivación, información, guía, actividades y autoevaluación. A través de la comunicación amistosa procura favorecer una relación personal, dando invitaciones al intercambio de opiniones, a preguntas, sugerencias, etc.

En la guía para el estudio se explica la estructura del material y se dan orientaciones para su utilización.

El libro de consulta distribuye los contenidos por temas y los presenta secuencialmente, utilizando un lenguaje directo y claro, por medio de información moderada y con dificultad progresiva.

Los dos cuadernos de actividades de cada Módulo además de utilizarse para la realización de actividades y para comprobar el proceso de autoaprendizaje, sirven para completar y consolidar la información dada en el libro de consulta. Estos cuadernos disponen de uno solucionari para que el estudiante pueda comprobar y autoevaluar su proceso de autoaprendizaje. Además además contienen una prueba de evaluación. El objetivo es orientar sobre los aspectos especialmente relevantes de los temas estudiados.

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