Admisión de alumnado

En aplicación de la Ley Orgánica 2/2006, de Educación (LOE), la Conselleria de Cultura, Educación y Deporte ha ido elaborando una nueva normativa que regula la admisión del alumnado a los centros públicos y privados concertados en las enseñanzas de educación infantil, educación primaria, educación secundaria obligatoria, bachillerato, formación profesional, tanto básica, como de grado medio y superior, así como programas formativos de cualificación básica: el Decreto 33/2007 modificado por el Decreto 42/2013, el Decreto 135/2014, la Orden 14/2013 de 4 de abril, la Orden 73/2014 de 26 de agosto y la Orden 33/2011 de 18 de mayo modificada por las Ordenes 46/2012 de 12 de julio y 86/2013 de 20 de septiembre.

Esta normativa, así como la Resolución de cada Director Territorial donde se establece el calendario y el procedimiento para la admisión del alumnado para el próximo curso escolar, 2015-16, puede ser consultada y descargada en esta página web.

El alumnado procedente de centros adscritos deberá confirmar la reserva de la plaza utilizando el modelo "confirmación de plaza".

El resto de alumnado que solicite plaza, deberá presentar una única solicitud en el centro que pida en primera opción. La presentación de solicitud en más de un centro, conllevará la anulación de la misma. Para facilitar esta comprobación se utilizará el nuevo programa informático que se aplica en todas las enseñanzas en este procedimiento de admisión de alumnado para el curso 2015-16.

Los modelos oficiales de solicitud se pueden obtener, además de en los centros docentes, en esta página web, descargándolos del apartado "Alumnado".

Asistente Admisión Telemática

Ciclos Formativos